Cuando se produce un accidente de tráfico es habitual que un perito médico contratado por la compañía aseguradora responsable del accidente se ponga en contacto con el lesionado con la finalidad de emitir un informe valorando los daños personales del lesionado “a la baja” con la finalidad de que su compañía aseguradora abone la indemnización más reducida que sea posible.
Ante esta situación el lesionado cuenta con dos posibilidades para tratar de evitar la oferta a la baja planteada por la compañía aseguradora:
1º.- Solicitar la emisión de un informe por parte del Instituto de Medina Legal y Ciencias Forenses (comúnmente conocido como el “Médico Forense” adscrito al Juzgado).
2º.- Encargar a un perito médico la preparación de un informe pericial valorando los daños personales a fin de proceder a su reclamación mediante la correspondiente demanda.
En ambos casos resulta imprescindible la asistencia de un Letrado que le oriente y le explique la opción más conveniente en cada supuesto, pues si bien la emisión de un informe por parte del Médico Forense constituye la manera más rápida de resolver el asunto, puede que dicho informe resulte desfavorable para los intereses del perjudicado y será muy difícil de desvirtuar.
Si necesitan más información sobre este asunto, no duden en ponerse en contacto con los profesionales de nuestro Despacho.
Comments